Sobre Nosotros

Nuestra Historia

Farma de Colombia es una empresa farmacéutica cuyo capital es 100% suizo, y opera en Colombia desde el año 1960. Tiene operaciones en otros países como Ecuador, Perú y Venezuela, siendo este último donde se inició la operación y luego se extendió a los otros países.

El grupo Farma, inició actividades en 1938, cuando Alfred Kuster, después de haber realizado una pasantía en la industria farmacéutica europea, aceptó la oferta de una compañía Suiza de exportaciones. Con los años Farma S.A. creó su primera subsidiaria en América Latina; la cual fue llamada “Farco Ltda” que posteriormente se convirtió en Farma de Colombia.

El origen de Farma de Colombia, se remonta al 18 de Febrero de 1960, cuando se fundó Farco Ltda. El 1 de Marzo del 2000 se aprobó la fusión por absorción de las compañías Farma de Colombia S.A, Grupo Farma de Colombia S.A, Konsuma de Colombia y laboratorios Novafarma, con lo cual la sociedad absorbente fue llamada GRUPO FARMA DE COLOMBIA S.A. En el año 2010 al cumplir 50 años de presencia en el Mercado Farmacéutico, la compañía renueva su imagen y retoma el Nombre de Farma de Colombia S.A.S y se constituye como una organización de capital suizo, desarrollando proyectos para incursionar en el Mercado Europeo.

Durante estos 60 años de trayectoria, Farma de Colombia ha sido reconocida por ofrecer a la población colombiana productos innovadores de alta calidad y con amplia aceptación en el mercado, desarrollados de manera propia o por licencia de compañías multinacionales de amplio reconocimiento.

nuestra historia

Misión

Farma de Colombia es una Empresa dedicada a mejorar el nivel de salud y la calidad de vida de la comunidad, por medio de medicamentos avanzados de producción propia o licencias internacionales, proporcionando soporte ético- científico a los profesionales de la salud y a la comunidad farmacéutica, así como seguridad y respaldo a los consumidores finales. Somos una organización orientada hacia la obtención de logros rentables, que garanticen estabilidad y crecimiento en el mercado, así como un óptimo retorno financiero para los accionistas y una retribución justa y competitiva que asegure el bienestar de nuestros empleados.

Visión

Ser identificada como una empresa líder en la industria farmacéutica por un crecimiento progresivo y sobresaliente en el mercado Institucional, Ético y OTX.

Nuestros Valores

Farma de Colombia se caracteriza por actuar bajo los valores fundamentales de:

quality control

Integridad, es nuestro principio fundamental en las relaciones con el médico, con el dependiente, en sus negociaciones con clientes y proveedores y en la cultura que se fomenta en nuestros empleados.

badge

Creemos en ser Justos, en la Confianza y en la Comunicación abierta.

settings

Nos conducimos bajo estrictas normas Éticas, así como políticas y procedimientos en el desarrollo de nuestro trabajo.

business ethics

Respetamos a la sociedad, a los individuos que la componen y al medio ambiente.

fair trade

Asumimos responsablemente nuestras acciones y sus consecuencias.

review

Valoramos y desarrollamos el talento humano que es el factor clave de nuestro éxito.