osteoporosis

La osteoporosis

¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por una disminución de la densidad de los huesos, lo que genera una disminución en su resistencia y un aumento en el riesgo de fracturas.

Consejos para prevenir la osteoporosis:

  • Ingiere calcio regularmente:

Se recomienda, durante la menopausia, el consumo de 1.000 a 1.500 mg. de calcio al día.

  • Consume vitamina D:

Se recomienda el consumo regular de 800 UI de vitamina D todos los días. Recuerda que la vitamina D se obtiene mediante la acción de los rayos ultravioletas sobre el tejido celular subcutáneo que contribuye a que la vitamina pueda sintetizarse en la piel. Por tanto, tomar el sol con moderación es muy conveniente. Caminar o realizar ejercicio al aire libre puede ser muy beneficioso para tu salud.

  • Haz ejercicio de forma habitual:

La actividad física incrementa la masa del hueso en las mujeres, durante la menopausia. Tan sencillo como caminar a paso ligero 30 minutos al día marcará la diferencia.

  • Deja de fumar:

Está demostrado científicamente que el tabaco acelera la pérdida de masa ósea. Las medidas descritas pueden ayudar a reducir la pérdida ósea, sin embargo, un porcentaje de mujeres con mayor riesgo de fractura necesitarán tratamiento farmacológico.

¡Cuida tu salud y la de tus huesos!